porque en el tratamiento de h pilory se toma lanzoprazol u omeprazol es solo para proteger el estómago o es parte del protocolo para erradicar esta bacteria ?

Preguntado por Mujer de 32 años

Hace parte del tratamiento.

En la actualidad el tratamiento para la erradicación del Helicobacter Pilory es un tratamiento triconjugado el cual consiste en la toma 2 antibióticos ( que son tomados por 7 - 10 o 14 días según cada caso ) y un Inhibidor de la bomba de protones (IBP) como son el omeprazol, lanzoprazol, esomeprazol entre otros, el cuál debe de tomarse por tiempo más prolongado, en algunos casos hasta los 3 meses.

Recuerda que es muy importante para evitar tener recaídas y además mejorar los síntomas causados por gastritis:

  • Tener una alimentación sana.
  • Lavar muy bien todas las frutas y verduras.
  • Evitar comidas callejeras.
  • Evitar la ansiedad y situaciones de estrés
  • Dejar el tabaquismo.
  • Suspender el consumo de licor
  • Entre otros.

Espero haberte orientado, si tienes otra duda nos escribes!