Es posible que la bacteria H. pilory produzca lesiones en la lengua? si es asi, como se cura?

Preguntado por Mujer de 31 años

Helicobacter pilory es una bacteria que afecta la mucosa gástrica, puede sobrevivir a la acidez de este espacio, favorece la aparición de lesiones como úlceras y esta relacionadoco desarrollo de gastritis, no afecta la mucosas oral y su erradicación de hace con antibióticos combinados e inhibiendo la producción de ácido en el estómago, por lo que es recomendable asistir al médico para que prescriba dicho tratamiento en caso de ser necesario.