Si hay gasrtitis pero no hay h. Pilory de igual manera puede dar cancer o los riesgos son menos q cuando hay esta bacteria o es lo mismo

Los principales factores de riesgo para tener cáncer gástrico es la presencia de Helicobacter pylori, y gastritis atrófica (diagnostico por endoscopia), sin embargo también hay otros factores de riesgo como la dieta, es decir los alimentos (nitratos, grasas animales, sal, baja ingesta de antioxidantes), además de otros factores como esófago de Barrett y metaplasia intestinal (diagnostico por biopsia), fuera de eso el antecedente familiar de cáncer gástrico. Es buena señal no tener la presencia de Helicobacter, sin embargo es importante tener en cuenta los otros factores, y evitarlos en la medida de lo posible, además de no fumar