¿còmo saber si se erradicò h pilory?

Información adicional
hace 20 dias terminè tratamiento de 7 dias contra esa bacteria, pero las nuaseas que al principio desaparecieron, han regresado ligeramente, ¿què tiempo de espera, y què examenes s...(ver más)

Usualmente la duración del tratamiento recomendada para la erradicación de Helicobacter pylori es de 14 días, y la prueba para confirmar la erradicación debe efectuarse al cabo de 4 semanas desde que se termina el tratamiento.

Las pruebas empleadas para validar la erradicación son la prueba de urea en aliento y la detección de antígenos fecales.

Debido a la presencia de síntomas, y a que la duración del tratamiento fue de 7 días, se recomienda una nueva valoración médica a fin de considerar ampliar el tratamiento una semana más.

El consumo de probióticos es correcto y debe de mantenerse.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.