Nuestro médico responde

La gastritis por H pilory es curable pero el tratamiento no implica que no pueda volver la bacteria a colonizar la mucosa gástrica. Esto ocurre por consumir algún alimento o agua con la bacteria que nuevamente pueda ingresar al estómago.


Si se comprueba la existencia de la H pilory y se da el tratamiento que busca erradicar a la bacteria, los síntomas que comentas van a mejorar muchísimo. Debes acudir al servicio médico para que te hagan la confirmación de la colonización de la bacteria para dar tratamiento.


Es muy poco probable que los síntomas que tienes sean asociados a problemas biliares, solo en poco casos este tipo de síntomas son secundarios a cálculos biliares, por lo que la primera opción a descartar es la helicobacteriosis.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro sobre salud no olvides preguntarnos. Puedes marcar la utilidad y calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.