Me hicieron una endoscopia digestiva alta el resultado fue gastritis cronica con actividad, metaplasia intestinal completa y positivo a hycobacter pilory. es cu...(ver más)

Si es curable y si puede derivar en cancer. Hay que analizar varios factores: - En cuanto a la infección por H. pilory hay que decir que es una infección supremamente común pero en la mayoría de gente no produce síntomas, sin embargo, cuando se asocia a gastritis y sintomas de reflujo gastroesofagico se debe tratar la infección con antibióticos, logrando la curación en la gran mayoría de los casos. - La metaplasia intestinal es un cambio precancerigeno, es decir, son cambios en las células del estomago, que si bien aun no son cancer si pueden llegar a serlo, si no se controla la gastritis (con medicamentos que disminuyen el acido del estomago) y se elimina el H. pilory y si no se controlan otros factores tales como la dieta y el cigarrillo. Por tales motivos es de vital importancia que siga asistiendo a controles por su medico tratante y se tome el tratamiento tal como se lo formulen.