Pregunta médica

Me hicieron una endoscopia digestiva alta el resultado fue gastritis cronica con actividad, metaplasia intestinal completa y positivo a hycobacter pilory. es cu...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility746 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si es curable y si puede derivar en cancer. Hay que analizar varios factores: - En cuanto a la infección por H. pilory hay que decir que es una infección supremamente común pero en la mayoría de gente no produce síntomas, sin embargo, cuando se asocia a gastritis y sintomas de reflujo gastroesofagico se debe tratar la infección con antibióticos, logrando la curación en la gran mayoría de los casos. - La metaplasia intestinal es un cambio precancerigeno, es decir, son cambios en las células del estomago, que si bien aun no son cancer si pueden llegar a serlo, si no se controla la gastritis (con medicamentos que disminuyen el acido del estomago) y se elimina el H. pilory y si no se controlan otros factores tales como la dieta y el cigarrillo. Por tales motivos es de vital importancia que siga asistiendo a controles por su medico tratante y se tome el tratamiento tal como se lo formulen.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.