Me gustaría saber si este diagnóstico ya se contempla como un cáncer y qué tan avanzado está: Gastritis crónica con atrofia y actividad leves. Metaplasia intest...(ver más)

Preguntado por Mujer de 56 años

Por definición una metaplasia es un cambio en la forma que toman algunas células que, por lo general, no es normal en las células del tejido al que pertenecen. Es decir su forma cambia de verse de una manera a verse a otra diferente a lo que debería ser. Las metaplasias son consideradas precánceres en "general" y el hecho de que sea completa focal quiere decir que está localizada en una parte en especial y puede tratarse esa zona (no se ha diseminado). El hecho de tener H. Pilory puede ser factor desencadenante de la metaplasia y hay que erradicarla.