Pregunta médica

Me salio en la biopsia gastritis cronica no atrofica con hiperplasia folicular linfoide focal. Metaplasia intestinal completa focal tres glandulas. Helicobactery negativo

Preguntado por hombre de 42 años

visibility309 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es curioso que el resultado no mencione si hay o no displasia en el tejido que sería lo más importante en estos momentos para determinar el paso a seguir. Los resultados actuales lo que evidencian es qué hay una inflamación marcada duele stomago que ha llevado a que el tejido gástrico cambie en su configuración, no sabemos qué tanto ha sido el cambio ya que no mencionan la displasia sin embargo la existencia de metaplasia (cambio de tejido a otro pero ambos específicos) completa es un punto avanzado por lo cual lo más importante es que asista a donde el profesional que le indicó la endoscopia para que le inicie tratamiento con un inhibidores de bomba de protones a doble dosis (cada 12 horas) para evitar la progresión.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.