Buenas tardes q significa gastritis cronica atrofiada con metaplasia intestinal completa e incompleta focal de antro.. negativo para h.pilory grupol.

La gastritis crónica significa que la mucosa gástrica ha estado inflamada por largo tiempo (meses o años); atrófica quiere decir que se han perdido de forma significativa células de la mucosa gástrica por a causa de la inflamación y la secreción aumentada de ácido del estómago. Completa e incompleta en el antro significa que como mecanismo de defensa se ha generado un cambio de células gástricas por células intestinales. Negativo para H. Pylori indica que no tiene infección por dicho germen.

Este tipo de gastritis requiere manejo farmacológico prontamente, ya que la atrofia se considera como un factor de riesgo para desarrollar cáncer de estómago. Se le debe realizar una nueva endoscopia de seguimiento en 1 año. Por lo anterior debe consultar a valoración médica.

Debe evitar el consumo de:

  • Salsas.
  • Condimentos.
  • Embutidos.
  • Alcohol.
  • Cigarrillo.
  • Bebidas embotelladas (jugos, refrescos)
  • Bebidas oscuras como café, coca cola, pepsi.

Espero sea útil la información, si hay nuevas dudas estamos prestos a resolverlas.