¿Todos los pacientes con metaplasia intestinal incompleta focal desarrollarán cáncer?

La metaplasia intestinal es una enfermedad que se acompaña en muchas ocasiones de problemas como gastritis, y significa que las células del estómago tienen cambios degenerativos. Los pacientes con esta enfermedad tienen diez veces más riesgo de desarrollar cáncer, pero no significa que forzosamente lo vayan a desarrollar. Es muy importante seguir control con su médico tratante y acudir a Nutrición para una adecuada asesoría en su dieta.