Pregunta médica

Gastritis crónica no atrófica corporoantral difusa con actividad leve, no erosiva, sin evidencia de metaplasia intestinal y/o displasia. H. Pylori. ¿Qué significa?

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility1.308 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La gastritis es la inflamación de las paredes del estómago en muchos casos secundaria al aumento del jugo gástrico. Crónica, quiere decir que es de larga data y que por lo menos mayor a 3 meses. Con actividad leve, quiere decir que no es agresiva. No atrófica ni erosiva, quiere decir que a pesar de la inflamación no ha generado cambios en las paredes del estómago. Sin metaplasia o displasia intestinal, quiere decir que no tiene cambios que sugieran que tenga riesgo de cáncer.
La H. Pylori es una bacteria que se ha identificado que aumenta la producción del jugo o ácigo gástrico lo que se puede pensar que ha llevado a la gastritis crónica por lo que si está presente es necesario iniciar un tratamiento específico.
Evite la automedicación y siga las indicaciones de su médico general.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.