Gastritis crónica no atrofica con evidencia de metaplasia intestinal y positivo para H pylori. Exactamente que significa? Gracias

Información adicional
paciente de 21 años multipara. buen estado físico, sin cirugías previas, sin alergia medicamentosa ni alimenticia.

Preguntado por Mujer de 41 años

Quiere decir que tienes una enfermedad llamada gastritis, esta genera una úlcera y se produce por el aumento del ácido clorhídrico en el estómago que genera cambios en la muscosa gástrica. Adicionalmente tienes una bacteria que se denomia helicobacter pilory que predispone a que aumente la enfermedad y sería ideal erradicarla. Te recomiendo consultar al médico con estos resultados para inicio de tratamiento oportuno con inhibidores de la producción de ácido clorhídrico, adicionalmente recuerda evitar alimentos tales como café tinto y bebidas cítricas al igual que mascar chicle.