Quiero saber estos resultados que son 1. Gastritis crónica atrofica 2.gastritis aguda crónica 3. Metaplasia intestinal 4. No se observaron helipobatery pylori

Preguntado por Hombre de 27 años

Lo que describe el resultado del estudio es la presencia de cambios a nivel de la mucosa y los células de la pared gástrica. La gastritis habla de una inflamación de la mucosa gástrica que dependiendo del tiempo y el daño de la célula puede ser crónica y/o aguda. La metaplasia intentinal habla de que el daño de las células ya ha permitido que el tejido normal del estómago sea reemplazado por tejido intestinal y, finalmente, el helicobacter pylori es una bacteria que permanece en el tejido y hace que el daño en las células se prolongue y sea más complejo su manejo. Su ausencia, como en tu caso, nos permite guiar el manejo de la gastritis y mejora el pronóstico de la patología.

Es importante que asistas con este resultado a tu médico tratante para iniciar el manejo con cambios en estilo de vida y antiacidos.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.