si se puede curar la gastritis cronica activa no atrofica con metaplasia intestinal

Con el tratamiento juicioso y controles mediante endoscopia las lesiones pueden revertir, o no avanzar. Es importante evaluar el estado de infección de Helicobacter pylori, el cual debe estar erradicado. Debe comprender que este tipo de lesiones tipo Metaplasia son precursoras de Cáncer Gástrico; imagine el tejido del estómago como la estructura de un edificio, cuando hay una lesión de ese edificio, este se puede reparar, y queda bien la estructura, pero con lesiones repetitivas ya la reparación cambia la arquitectura y la estructura del edificio, eso es lo que está sucediendo en el tejido de su estómago; el punto es que debe evitar nuevas lesiones, porque el Cáncer es cuando ya la estructura del edificio está tan alterada que comienza a crecer un tejido de manera desorganizada y sin control. Debe seguir las recomendaciones de su Gastroenterólogo, asistir a los controles que le programen, y evitar comer en establecimientos donde el proceso de aseo y control de alimentos sea deficiente en donde pueda infectarse con Helicobacter pylori. Espero haberla orientado, quedo atento a nuevas preguntas.