Me hicieron una endoscopia digestiva superior, con anestesia tópica. La impresión diagnóstica fue hernia hiatal, gastritis crónica, metaplasia intestinal.

Información adicional
Estoy en pro de una cirugía bariátrica por IMC de 42, obesidad mórbida grado III.

Lo que indica la endoscopia es que usted presenta una hernia hiatal, es decir que una porción del estómago se subió hacia el tórax lo que puede generar reflujo y dolor. Además presenta gastritis que es la inflamación de la mucosa que recubre el estómago.
Finalmente presenta una metaplasia intestinal, lo que indica que las células del esófago o del estómago están cambiando a células del intestino... hecho que requiere seguimiento y estudios.