me dieron un diagnóstico de que tengo gastritis crónica con metaplasia. Que significa?

Gastritis crónica se refiere a una inflamación de largo tiempo en el estómago, la metaplasia se refiere al cambio del tipo de célula que normalmente se encuentra en dicho órgano por células con otras características. A nivel del estómago, la metaplasia intestinal es un hallazgo que puede relacionarse a infección por Helicobacter pylori. Sin embargo se considera que es un cambio peligroso que requiere de un seguimiento cercano para descartar complicaciones tumorales posteriores. Acuda a control médico para tratamiento y seguimiento.