Nuestro médico responde
A continuación procedo a explicarle cada resultado:

- Gastropatía atrófica del antro: Esto significa que la mucosa que se encuentra en la parte interna del estómago, está delgada. Existen muchas causas para que esto ocurra: infección por Helicobacter pylori (una bacteria), estrés, ingesta frecuente de alcohol, toma no controlada de medicamentos antiinflamatorios, consumo de tabaco o procesos autoinmunes (alteraciones en donde el propio organismo detecta a las células del estómago como dañinas y las ataca).
- Descartar metaplasia intestinal de antro: La metaplasia hace referencia a la sustitución o cambio de un tejido del estómago por otro. Donde se presenta esta condición es en el antro gástrico, siendo la porción final del estómago. Este reporte es de especial cuidado porque se debe seguir en controles continuos para descartar alguna condición premaligna.

Sugiero acudir con su médico tratante o el médico que solicitó este examen para ponerlo en contexto, realizar nueva valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno.

Espero haberle orientado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.