La alimentación puede afectar los antibióticos para erradicar la H pilory? Tengo seis días en tratamiento, básicamente como de todo solo evito el picante y lo f...(ver más)

Sí, ya que, durante el tratamiento para erradicar Helicobacter Pylori se utiliza un medicamento conocido como esomeprazol, el cual debe tomarse EN AYUNAS, por lo que, en este caso, sí afecta si desayunas al tiempo de la toma del medicamento, o no esperas el tiempo indicado (más o menos 40 min-1 hora). Con respecto a los demás componentes para este tratamiento, no existe evidencia de que los alimentos afecten su efectividad.

Estás haciendo lo correcto, al evitar consumir alimentos picantes o irritantes, que puedan empeorar los síntomas gástricos.

Para complementar tu tratamiento, puedes seguir estas recomendaciones:

USTED DEBE COMER

Aceite de oliva, mantequilla y margarina , agua de frutas, sopas caseras, cremas, arroz blanco, pollo cocido sin piel, pescado cocido o al horno, carne de ternera o carne magra , atún en agua, huevos sin aceite, verduras cocidas frutas y jugos naturales no cítricos, no ácidos, fruta en almíbar,  mermeladas, tortillas, cereal, pan blanco o integral, gelatina, leche deslactosada o quesos, conejo, jamón serrano.

USTED NO DEBE COMER

Grasas, aceite, leche entera, gaseosas, condimentos o especias, carne de cerdo, tocino, mayonesa, mostaza, canela, cebolla, perejil, ajo, vinagre, café, chile, mentas, chicle, chocolate, té negro, pan dulce, pasteles, fritos, enlatados, alcohol, tabaco.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.