que es la NITROFURANTOINA es antibiótico? y si puedo comer picante o carne de cerdo cuando esté en tratamiento con este antibiótico

Preguntado por Hombre de 1 años

La Nitrofurantoìna es un antibiótico y NO existe interacción documentada con el consumo de picantes o carne de cerdo.

Nitrofurantoìna es un antibiótico indicado en el manejo de las infecciones agudas no complicadas del tracto urinario producidas por bacterias sensibles a ella y también es usado como tratamiento preventivo (profiláctico) a largo plazo de infecciones del tracto urinario y como antiséptico urinario.

Se recomienda ser tomada junto con los alimentos para mejorar su absorción.

Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, escríbenos