¿Después del tratamiento con antibióticos para H. pilory, en cuánto tiempo debo hacerme nuevamente la endoscopia?

Preguntado por Mujer de 42 años

La endoscopia control según la evidencia está indicada para úlceras complicadas y cáncer la cual típicamente se hace entre las próximas 4 a 12 semanas posteriores al tratamiento, para el resto de patología por ejemplo gastritis sin úlcera está debatida la endoscopia control, ya que con el régimen antibiótico adecuado, los cuidados de dieta evitar cítricos, no cafeína, no fumar, no consumir medicamentos antiinflamatorios, se controlan los síntomas y la infección.