Después de terminar el tratamiento de la bacteria helicobarter pilory que alimentos puedo consumir ya que tengo gastritis crónica superficial de antro

La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago que a veces puede asociarse a la infección por Helicobacter pylori, dado que ya recibiste tratamiento para erradicar el microorganismo, lo más probable es que la mayoría de los síntomas resuelvan de forma significativa.

Cómo medidas generales te recomiendo evitar alimentos picantes, comidas grasosas, chocolates y cafés, comidas ácidas, así cómo esperar 2-3 horas luego de comer para acostarte, ya que todos éstos factores pueden desencadenar los síntomas, también te recomiendo evitar los alimentos muy calientes así cómo el cigarrillo y el alcohol, evita estar mucho tiempo sin comer.

Si después del tratamiento notas que los síntomas no mejoran, debes consultar para que tu médico te revise y determine si requieres estudio adicionales, espero haber podido ayudarte y orientarte.