Gastritis crónica superficial y erosiva... ¿qué alimentos no debo comer?

Información adicional
Tengo muchos eructos pero no acidez, ¿es normal? También tengo reflujo y esofagitis grado B y H. Pylori.

Preguntado por Hombre de 0 años

Las recomendaciones generales en una persona con gastritis es evitar el consumo de grasas, alcohol, picantes, bebidas negras (tipo alcohol o cafeína). También es importante consumir el último alimento 3 horas antes de acostarse para evitar el reflujo durante la noche.
Es preferible -para su caso- comer pequeñas porciones durante el día y no grandes porciones que causen síntomas. Adicionalmente es recomendable, y más con presencia de H. Pylori y gastritis, es el tratamiento con medicamentos que debe haber formulado su médico tratante y que debe seguir según sus recomendaciones.