¿Qué significa gastritis crónica superficial y erosiva?

Preguntado por Hombre de 0 años

La gastritis erosiva es un trastorno que afecta el revestimiento del estómago, el cual sufre una inflamación y posterior erosión o desgaste por diferentes alteraciones genéticas e infecciones y se produce ante la elevada acidez de los jugos gástricos.
Los síntomas son acidez, dolor tipo ardor, eructos, sensación de llenura. Debe recibir tratamiento médico para proteger el estómago.