Nuestro médico responde
Gastritis hace referencia a la inflamación de la mucosa gástrica (estómago), crónica significa que no es algo reciente, si no que ya lleva algún tiempo sucediendo, antral se refiere a la localización en el estómago (el antro es una de las porciones inferiores o finales del mismo) y superficial indica que la capa de la mucosa que está comprometida, como su nombre lo indica, es solo la más superficial o más interna.

Es importante saber, que no es suficiente con medicamentos, aunque es el tratamiento estrella; debe acompañarse de hábitos saludables (no dejar pasar mucho tiempo entre comidas, consumo de alimentos no irritantes en alta cantidad como cítricos, picantes, entre otros). Recuerde también asistir a los controles indicados por su médico con el fin de evitar que su enfermedad avance más y/o alguna compilación asociada.

Si el dolor no disminuye con el tratamiento y las medidas adicionales y por el contrario aumenta, si inicia con vómito con sangre o de aspecto de cincho de café, heces de color negro, consulte de inmediato a urgencias.

Espero haber resuelto su duda, en caso de no haberlo hecho o haber surgido nuevas preguntas, recuerde que contamos con profesionales las 24/7 para resolver sus inquietudes médicas, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.