que es la gastritis crónica antral leve ?

Información adicional
se puede curar?

Preguntado por Hombre de 18 años

La gastritis crónica antral leve significa que hay una leve inflamación en una parte del estómago que se llama antro. Para los paciente normalmente se explica por parte de los médicos que es una gastritis crónica sin ningún tipo de complicación, ya que el estómago siempre va a tener un poco de irritación e inflamación por la secreción de jugos gástricos. Por este hallazgo no tienes nada de que preocuparte. Si estas con muchos síntomas de agrieras y regurgitación, usa un protector gástrico como el esomeprazol por un tiempo aproximado de 3 a 6 meses, sino tienes síntomas, entonces controlarlo solo con la alimentación.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.