que significa gastritis cronica sin evidencias de bacilos, mucosa antral biopsias superficiales

Información adicional
adicioanl fui diagnosticado con calculos en la vesicula y estoy en proceso de cirugia no se si esto tenga que ver con la gastritis o es una cosa diferente

Esta endoscopia quiere decir que tienes una inflamación crónica del estómago (más de 6 meses) sin evidencia de infección por la bacteria Helicobacter pylori. Además se toman biopsias o muestras de tejido de la mucosa de una parte el estómago llamada antro.

La gastritis usualmente se maneja con modificaciones en los hábitos alimenticios y en ocasiones requiere inhibidores de bomba de protones como el omeprazol o antihistamínicos como la ranitidina para mejorar los síntomas. Cuando la gastritis es causada por el Helicobacter pylori se requiere tratamiento antibiótico por 10-14 días, según sea el caso y el esquema de manejo.

Te recomiendo acudir a consulta con tu médico llevando el resultado para determinar si es necesario iniciar algún medicamento que pueda ayudarte con dicha patología.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.