Pregunta médica

que significa gastritis cronica sin evidencias de bacilos, mucosa antral biopsias superficiales

Información adicional
adicioanl fui diagnosticado con calculos en la vesicula y estoy en proceso de cirugia no se si esto tenga que ver con la gastritis o es una cosa diferente

Preguntado por hombre de 32 años

visibility336 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta endoscopia quiere decir que tienes una inflamación crónica del estómago (más de 6 meses) sin evidencia de infección por la bacteria Helicobacter pylori. Además se toman biopsias o muestras de tejido de la mucosa de una parte el estómago llamada antro.


La gastritis usualmente se maneja con modificaciones en los hábitos alimenticios y en ocasiones requiere inhibidores de bomba de protones como el omeprazol o antihistamínicos como la ranitidina para mejorar los síntomas. Cuando la gastritis es causada por el Helicobacter pylori se requiere tratamiento antibiótico por 10-14 días, según sea el caso y el esquema de manejo.


Te recomiendo acudir a consulta con tu médico llevando el resultado para determinar si es necesario iniciar algún medicamento que pueda ayudarte con dicha patología.


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.