que significa tener en el examen de biopsia olga tres cuando se tiene gastritis crónica corporal antral

La clasificación OLGA es un sistema que categoriza las biopsias gástricas de acuerdo a los hallazgos de atrofia y metaplasia, teniendo en cuenta el área afectada y la porción de origen de la muestra analizada. estos estadios son del 0 al IV y establecen un riesgo de cáncer gástrico. El estadío III indica una atrofia severa (más del 60 por ciento) por lo menos en una de las áreas analizadas que implica mayor riesgo de cáncer gástrico y requiere seguimiento clínico y endoscópico. Asista a control médico.