Me realizaron una endoscopia y el diagnóstico endoscopico es "gastropatia antral y corporal superficial crónica" y quisiera saber qué significa este diagnóstico. Gracias.

Te escribiré palabra por palabra para mayor claridad:

  • Gastropatia: Gastro significa estómago y patía significa enfermedad, por lo cual sería: enfermedad del estómago
  • Antral: Es una parte del estómago, queda cerca al intestino delgado. El estómago tiene 4 partes (cardias, fondo, cuerpo, antro)
  • Corporal: Es otra parte del estómago, es la parte que mayores dimensiones tiene
  • Superficial: No compromete la parte profunda de la mucosa, solo la parte mas externa
  • Crónica: Lleva más de 6 meses de evolución

Este resultado significa que tienes una inflamación del estomago en dos porciones del estomago, el antro y el cuerpo, que no compromete capas profundas del estómago, solo compromete capas superficiales y tiene más de seis meses de evolución. Debes solicitar cita médica en los próximos días. para definir cual es el paso a seguir según tu caso

Recuerda siempre mantener una buena alimentación, ingerir bastante agua al día, comer frutas y verduras, realizar ejercicio físico diario.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos