Nuestro médico responde

Los resultados de su endoscopia de vias digestivas indican un proceso inflamatorio agudo en su estómago dado por los hallazgos de intenso punteado petequial, lo que quiere decir que la inflamación de la mucosa del cuerpo del estómago(parte mas extensa) presenta hemorragias puntiformes, mas no presenta erosiones.

En el antro gástrico, que es la porción mas cercana al esófago, hay una inflamación en parches, no hay erosión ni úlcera.

Esto quiere decir que Usted tiene una gastritis aguda que amerita tratamiento y seguimiento posterior con una endoscopia en el lapso de tiempo que determine su médico tratante.

Además del tratamiento debe hacer una dieta sin irritantes como: frituras, salsas, condimentos, picantes, bebidas gaseosas, sodas, licor, cafeína en exceso, cigarrillo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.