Buenas Tardes, me hicieron una endoscopia y este fue el resultado que significa "Estomago largo gástrico claro mucosa antrocorporal congestiva en parches, se ...(ver más)

Información adicional

Para dar una adecuada respuesta dividiré la información que me acabas de suministrar:

  1. Estómago lago gástrico claro: está describiendo el contenido del estómago, es normal.
  2. Mucosa antrocorporal congestiva en parches: el estómago está dividido en partes:
  • Cardias: es donde se une el esofago con el estomago.
  • Fundus o fondo: es la parte superior o techo del estómago.
  • Cuerpo del estómago: es la región central y más grande.
  • Antro: la parte inferior del estómago.
  • Píloro: la zona que comunica el duodeno con el estómago.
  • La mucosa es el tejido que recubre por dentro el estómago. La mucosa tanto del cuerpo como del antro está inflamada.
  1. Biopsia del antro: se tomó un poco de tejido del antro para verlo bajo el microscopio, de esa manera se pueden detectar alteraciones en las células y si hay presencia o no del helicobacter pylori, una bacteria que puede ocasionar gastritis.
  2. Gastritis crónica antrocorporal: gastritis significa inflamación del estómago, crónica quiere decir que lleva bastante tiempo. Esto significa que tienes una inflamacion en el estómago en la zona del cuerpo y el antro desde hace mucho tiempo.

Igualmente es importante que acudas con tu médico para que el vea el resultado del examen, que así mismo reclames el resultado de patología (el resultado de la biopsia que se tomo) y tambien lo lleves a la consulta, para que se continúe el estudio de tu caso y se inicie un tratamiento adecuado. Por el momento es ideal que disminuyas el consumo de bebidas oscuras, alimentos muy ácidos y picantes,por ejemplo el ají. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!