Pregunta médica

Buenas noches hoy le hicieron a mi abuelito una endoscopia pero su resultado fue: - Distensibilidad conservada, Lago mocoso ocupado por regular cantidad de secr...(ver más)

Información adicional
Buenas noches hoy le hicieron a mi abuelito una endoscopia pero su resultado fue: ESTOMAGO: - Distensibilidad conservada. - Lago mocoso ocupado por regular cantidad de secreció...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según lo que usted nos comenta, parece que su abuelo presenta un cuadro de gastritis crónica, la cual a la larga con un mal o pobre control también puede generar reflujo gastroesofágico. Hasta el momento no hay hallazgos específicos de alguna lesión maligna, pero por protocolo se toman biopsias para ver bajo el microscopio las características de las células del estómago y descartar alteraciones graves. Debe esperar el resultado de la biopsia para conocer más detalles acerca de la condición de su abuelo. Por ahora continuar con los medicamentos instaurados por su médico. Le dejo las siguientes recomendaciones para que su abuelo las tenga presentes y ayudar a manejar los síntomas de la enfermedad: Comer a horas establecidas, evitar comida con componentes artificiales, no consumir chicle, evitar las bebidas oscuras ( té, café, coca cola y similiares) y comidas picantes. Evitar consumir alimentos al menos unas 3 a 4 horas antes de ir a dormir. Evitar las bebidas inmediatamente luego de las comidas. Espero haberle orientado. Si tiene otra pregunta, no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.