resultados de endoscopia: estomago. mucosa con intenso eritema difuso mas intenso en antro y cuerpo, donde presenta un aspecto folicular

Estos resultados corresponden a la inflamación de la mucosa gástrica (Gastritis) esta inflamación tiene aspecto folicular, la forma de folículo hace referencia a pequeños sacos en la mucosa gástrica. Esta inflamación esta localizada en el antro y cuerpo del estomago tal cual como lo muestra aquí .

Este tipo de hallazgos en la mayoría de los casos son originados por una bacteria llamada Helicobacter pylori, se debió tomar una biopsia de este tejido para confirmar la infección.

Se recomienda pasar los resultados con gastroenterólogo para seguir la conducta medica de diagnostico y tratamiento.

Gracias por consultar, te invito a calificar y comentar la utilidad de la respuesta, quedo atenta para resolver mas dudas.