me hice edoscopia y el resultado dice en el cuerpo mucosa eritema moderado difuso, y tambien en el antro mucosa eritematoso con aspecto granular intermedio y si...(ver más)

Lo que significa el informe es que hay inflamación y enrojecimiento del tejido interno del estómago así como áreas en la cuales la forma está un poco aplanada (a eso se refiere atrofia) lo cual no es normal, éstos hallazgos requieren un estudio más profundo con la biopsia que ayuda a determinar por qué se están produciendo éstas alteraciones.

La recomendación es que evites ingerir licor, tomar medicamentos anti inflamatorios durante largo tiempo y pasar largos periodos sin comer ya que se puede producir mayor inflamación.

Debes estar atenta al resultado de la biopsia para que se la lleves a tu médico de cabecera y determinen que otras medidas se deben tomar.

Espero haya sido útil la información.

Si tienes otras inquietudes, no dudes en contactarnos.