Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 60 años

522 vistas
Nuestro médico responde
No. La descripción que presenta parece ser la de una imagen de una endoscopía de vías digestivas altas, donde describen cambios por inflamación de la mucosa (gastritis). Los cambios sospechosos de cancer suelen otros.
De todas formas durante estos procedimientos, se suele solicitar la toma de biopsias (muestras de tejido) que mandan a estudiar, para con seguridad descartar cualquier proceso cancerígeno, en caso que el examinador lo considera necesario.
Por los cambios que presenta le recomiendo tomar abundante agua y reducir el consumo de alimentos irritantes como gaseosas, café, chocolate, fritos, comidas con colorantes o duras (palomitas, rostizados, granos), entre otros. Además de suspender el consumo de ácido acetil acetilsalicílico (conocido como aspirina) y antiinflamatorios no esteroideos (AINES) que no hayan sido prescritos por el médico.
Igualmente si presentas signos de alarma como dolor abdominal intenso, vomito o heces con sangre, o sensación de llenarte al iniciar a comer, debes consultar a tu médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.