resultado de endoscopia : la mucosa del cuerpo y antro con eritema severo. que significa? gracias

Información adicional
sólo gastritis aguda severa

Preguntado por Hombre de 55 años

Lo que esto significa es que se observó irritación generalizada de la pared interna del estómago, en dos regiones del estómago llamadas cuerpo y antro. El enrojecimiento o eritema fue severo, esto es compatible con que el paciente tiene gastritis, y se debe estudiar la causa de la misma (infección por Helicobacter pylori, consumo de AINEs como el ibuprofeno, etc.), e iniciar tratamiento. Gracias por confiar en nosotros, continuamos atentos a sus dudas futuras!