en mi endoscopia me dio en el estomago de lago mucoso claro. techo, cuerpo y antro con eritema en parches. conclusion: gastropatia cronica. que significa?

Esto quiere decir que estás cursando con un cuadro de gastritis crónica, es decir inflamación de la mucosa gástrica hace más de seis meses. Se debe determinar la causa de esta sintomatología, por lo cual te recomiendo que en caso de que te hayan tomado biopsia gástrica, la reclames para determinar si la causa es secundaria a una infección por una bacteria que se llama Helicobacter pylori, la cual produce gastritis y si no se trata a tiempo podrían haber otras complicaciones.

Este tratamiento se compone de dos antibióticos y un inhibidor de bomba de protones (omeprazol), por 10 o 14 días, según tu médico lo determine.

Recuerda nunca tomar medicamentos que no sean formulados por un médico.

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos