que significa en una endoscopia ESTOMAGO: Contenido mucoso claro el cual se aspira. muchosa de techo sin lesiones, a nivel de cuerpo y antro se observa mucosa d...(ver más)

Estos son los resultados del procedimiento que te realizaron, en ellos se hace una descripción del paso por cada una de las estructuras, además de las características de los tejidos que se pueden observar, y de las muestras que se toman.

·        “ESTOMAGO: Contenido mucoso claro, techo sin lesiones”: quiere decir que esta normal.

·        “cuerpo y antro se observa mucosa de aspecto eritematoso con patrón empedrado”: Se refiere a un hallazgo endoscópico del tejido gástrico caracterizado por un patrón de pequeñas elevaciones de 2 a 3 mm de diámetro generado probablemente por el ácido gástrico.

·        Una biopsia es un procedimiento que se realiza para extraer una pequeña muestra de tejido o de células del cuerpo para su análisis en un laboratorio.

·        “Píloro central y permeable”: quiere decir que esta normal.

·        “CONCLUSION GASTROPATIA CORPOROANTRAL DE PREDOMINIO ERITEMATOSO”: La gastritis es toda lesión inflamatoria que afecte a la mucosa gástrica, más demás características corresponden a lo encontrado y por lo cual se tomó la biopsia, de tal manera que posterior al resultado se considerar el inicio o no de tratamiento.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.