Pregunta médica

¿ Es normal esta endoscopia?,Esofago:cambio mucoso a 36cm de ads,cardias a 38cm,ligeramente incontinente,mucosa sin lecciones,Estomago:lago mucoso claro,pliegue...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility3.986 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el resultado de esa endoscopia no es normal, pues presentas algunos hallazgos que llaman la atención e indican patología gástrica, a saber:


  • Incontinencia cardial o hernia de hiato de pequeño tamaño: aquella condición en la cual se produce un abultamiento < 2-3 cm en la parte superior del estómago, a través de una abertura en el diafragma (músculo que separa el tórax y el estómago, y ayuda a impedir el paso de ácido gástrico hacia el esófago). Al tener esta hernia, existe mayor probabilidad de presentar reflujo gastroesofágico, e incluye síntomas como acidez, tos seca, mal aliento, náusea, vómito, daño dental, entre otros. Su causa no es clara, pero puede estar asociado a debilidad de los músculos a ese nivel, una lesión o un defecto congénito. Si no hay síntomas, no requiere tratamiento, pero si los hay, éste varía y es específico.
  • Gastropatía de aspecto crónico o gastritis crónica: se describe como la inflamación de la mucosa del estómago que se produce lentamente con el tiempo. Incluye síntomas como malestar o dolor punzante o ardor en la parte superior del abdomen, náuseas, vómitos, sensación de saciedad en la parte superior del abdomen después de haber comido, entre otros. Debes saber que puede producir úlceras y un mayor riesgo de cáncer de estómago, sin embargo, en general, esta entidad clínica no es grave y mejora rápidamente con el tratamiento.


Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.