quiero que me expliquen el resultado de esta endoscopia esófago paso fácil por el cricofaringeo. la motilidad, el calibre y la mucosa son de aspecto usual, li...(ver más)

En la endoscopia que te realizaron hubo principalmente dos hallazgos anormales.

1) En la ultima parte de tu esófago hay un cambio en el tejido por lo cual tomaron biopsias, por lo general esto suele ser debido a una enfermedad llamada Esófago de Barrett, sin embargo para este diagnostico es necesario el resultado de las biopsias.

2) En la penúltima porción de tu estomago había cierta irritación o enrojecimiento por lo cual se tomaron biopsias para determinar el grado de gastrítis y descartar la presencia de una bacteria llamada Helicobacter pylori que suele relacionarse con la presencia de esta inflamación.

Debes esperar los resultados de las biopsias y con estos acudir con el profesional medico que solicito el examen para determinar si efectivamente hay las alteraciones que te mencioné.