Hoy me hicieron una endoscopia y me salio hill2cuerpo pliegues engrosado,antro eritematoso con áreas de mucosa de aspecto metaplasico

Por medio de la endoscopia se evalúan cómo se encuentran las vías digestivas superiores, entre ellas el estómago.

El resultado de endoscopia muestra que el Antro (parte del estómago) se encuentra inflamado y rojo (eritematoso). Esos hallazgos sugieren una gastritis. Además, encontraron al tomar una muestra de ese tejido una metaplasia.

La metaplasia es un cambio reversible que se produce en el tejido como consecuencia del daño ocasionado al mismo por la gastritis crónica. Este cambio debe ser tratado por el médico dado que si no se sigue el tratamiento indicado existe la probabilidad que pueda progresar una lesión maligna.

Es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

·         Evite comer con prisa y mastique adecuadamente los alimentos.
·         Fraccione la comida en 5 comidas al día.
·         Evitar alimentos muy calientes.
·         Evitar alimentos muy condimentados.
·         Evitar ayunos prolongados.
·         Evitar el consumo de bebidas negras (café, chocolate,coca cola,etc.) y de alimentos ricos en grasas.
·         Consumir mas de 5 porciones de frutas y verduras al día.

Es importante que consulte a su médico pronto con el resultado de su endoscopia para que este le haga seguimiento y le indique un adecuado tratamiento.

¡Espero la información le haya sido útil, en caso de alguna inquietud adicional no dude en escribirnos!