¿Qué significa si me hicieron una endoscopia y me salió mucosa eritematosa en el antro?

Estos son hallazgos que pueden sugerir Gastritis o que previo al procedimiento se estuvo en contacto con algún irritante como medicamentos, alcohol, etc. Mucosa eritematosa simplemente quiere decir que está algo enrojecida o irritada. No representa nada más. Si le realizaron biopsia o alguna prueba se debe determinar la presencia de H pylori.