me hize una endoscopia mas biopsia y en el DIAGNOSTICO salio que tengo pangastritis con hemorragia subepitelial que significa eso

Información adicional
alegia si al polvo y la lana

La gastritis es toda lesión inflamatoria que afecta el revestimiento o mucosa gástrica, puede afectar diferentes partes del estómago, pero cuando hay compromiso total de este se conoce como pangastritis. Cuando existe una afectación aguda de esta patología, se puede presentar inflamación local, congestión de los vasos sanguíneos con posterior sangrado limitado a las capas subyacentes de la mucosa gástrica (hemorragia subepitelial).

Es necesario que acuda con su médico tratante o el médico que solicitó el examen en los próximos días y lleve el reporte completo de la endoscopia para que sea valorada de manera integral, le recomienden la dieta ideal según los hallazgos y le prescriban el tratamiento médico oportuno.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.