hola en la biopsia gastronteinal me salio. diagnóstico. 2 y 3.estómago y biopsia. mucosa gástrica antrocorporal con edema y congestión? q significa

Información adicional
no

Los resultados que se describen en la pregunta son indicativos de gastritis esta es una inflamación de la mucosa que recubre el estómago, las causas son múltiples :como el consumo de alcohol, tabaco, ayunos prolongados, comidas irritantes, estrés, infección por el Helicobacter Pylori y el consumo de medicamentos llamados AINES (naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, ketoprofeno etcétera), para corregir dicha enfermedad se recomienda el consumo de un grupo de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones por alrededor de entre 8 - 12 semanas y se es portador del helicobacter Pylori el tratamiento antibiótico pertinente. Es importante evitar además los factores de riesgo como el consumo de tabaco, alcohol, comidas irritantes, ayuno prolongado, estrés o consumo de medicamentos del grupo de los AINES. De presentar vómitos con sangre o deposiciones con sangre o negruzcas y diarreicas hay que consultar por el servicio de urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.