Edema y congestión del corión interglandular en biopsia gástrica, gastritis crónica corporal superficial.

Se trata de gastritis crónica superficial, es decir no hay úlceras ni otras lesiones por las cuales se deba preocupar. Debe consumir alimentos que no sean ácidos ni comidas irritantes como picantes ya que irritan más la mucosa. Si no hubo hallazgo de H. Pylori entonces no es necesario tomar antibióticos. Si los síntomas persisten debe acudir a su médico de cabecera para empezar a tomar un inhbidor de bomba de protones (Omeprazol u otro).