Me hicieron una gastroscopia y el diagnóstico dice: gastritis crónica antral leve inespecífica, cambios reactivos benignos en el epitelio glandular, hiperplasia...(ver más)

En la gastroscopia o endoscopia de vías digestivas altas que le hicieron a su mamá, reportan que hay una gastritis (es decir una inflamación de la mucosa del estómago), la cual es leve, con cambios benignos (es decir en el momento sin riesgos de cáncer).
La hiperplasia foveolar se refiere a que hay aumento del tamaño de las glándulas del estómago, con edema y congestión vascular (es decir que la mucosa se encuentra inflamada, secundario a la gastritis). La endoscopia descarta la presencia de la bacteria H. Pylori, por lo cual no requiere tratamiento antibiótico.
Las atipias son células de características anormales que pueden ser sugestivas de evolución a cáncer, pero en el reporte que usted describe no se encuentran. Es fundamental que el reporte sea leído por el médico que lo solicitó para continuar el manejo de la enfermedad que presenta su madre.