Buen día, en el reporte de mi biopsia sale : BIOPSIA DE MUCOSA GÁSTRICA DE TIPO ANTRAL (INCISURA). 1 FRAGMENTO: GASTRITIS CRÓNICA CON ACTIVIDAD, CAMBIOS EPITELI...(ver más)

Significa: 1) Tiene una gastritis crónica ( inflamación de la capa superficial del estómago de larga duración ) 2) Cuando se observa al microscopio, las células que se ven que deberían tener una forma determinada, no la tienen, es decir presentan cambios que NO deberían presentar ( Metaplasia ) y se parecen a otros tejidos que normalmente no se verían 3) Ademas de lo anterior presenta engrosamiento al ver las células en el microscopio ( Hiperplasia ) es decir se ve aumentada la cantidad de células en su número. 4) Tiene la bacteria H. Pylori y debe recibir tratamiento para erradicarla. En resumen: Su biopsia esta ALTERADA y requiere tratamiento con su médico tratante. Lleve ese resultado a dicho médico.