Pregunta médica

Buen día, en el reporte de mi biopsia sale : BIOPSIA DE MUCOSA GÁSTRICA DE TIPO ANTRAL (INCISURA). 1 FRAGMENTO: GASTRITIS CRÓNICA CON ACTIVIDAD, CAMBIOS EPITELI...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility418 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa: 1) Tiene una gastritis crónica ( inflamación de la capa superficial del estómago de larga duración ) 2) Cuando se observa al microscopio, las células que se ven que deberían tener una forma determinada, no la tienen, es decir presentan cambios que NO deberían presentar ( Metaplasia ) y se parecen a otros tejidos que normalmente no se verían 3) Ademas de lo anterior presenta engrosamiento al ver las células en el microscopio ( Hiperplasia ) es decir se ve aumentada la cantidad de células en su número. 4) Tiene la bacteria H. Pylori y debe recibir tratamiento para erradicarla. En resumen: Su biopsia esta ALTERADA y requiere tratamiento con su médico tratante. Lleve ese resultado a dicho médico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.