Hola buenas tardes. quisiera saber que significa ¡diagnóstico anatomopatologico ! Diagnostico ¿Inflamación crónica granulomatosa/ ganglio mediastinal,reseccion? gracias

Preguntado por Mujer de 27 años

Lo que describes es el resultado de la patologia del ganglio mediastinal resecado: quiere decir que el tejido del ganglio presentaba una inflamación crónica de tipo granulomatoso, que puede ser producida por una tuberculosis, sarcoidosis, linfoma, cáncer, mieloma múltiple entre otras.

Pero le corresponde a tu médico tratante correlacionar con tu cuadro clínico los resultados de este examen y explicártelos ampliamente, con la indicación de cuál va a ser el tratamiento a seguir.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.