Buenas tardes, me hice una endoscopia y mi diagnóstico es gastritis crónica no atrofica, inflamación aguda. , leve y focal. Eosinofilos de 0-8 por campo de alto...(ver más)

La gastritis crónica consiste en una inflamación crónica de la mucosa del estómago que afecta inicialmente a áreas superficiales. El término gastritis no atrófica, es la más frecuente. Afecta al antro (porción más inferior del estómago) y está producida (en su caso), por la infección crónica por la bacteria Helicobacter pylori. Esta bacteria se encuentra, aproximadamente, en dos tercios de la población mundial. Es posible que se transmita por agua y alimentos contaminados. El mejor tratamiento para erradicarla es una combinación de antibióticos y medicamentos que reducen el ácido estomacal. Los términos de inflamación aguda (respuesta inmediata), leve y focal (probablemente localizado en una sola parte de la mucosa gástrica) son terminologías utilizadas durante el reporte endoscópico. Las células eosinófilos, hacen parte del sistema de defensa del cuerpo, por lo cual, su aparición en esta inflamación crónica es normal. Sugiero acudir con su médico tratante para que prescriba el tratamiento definitivo para erradicar la bacteria. Espero haberle ayudado a resolver su inquietud, si tiene otra pregunta, no dude en volver a escribir.