buen día, esta pregunta va para un especialista gasteonterologo.. después de una muestra me diagnosticaron gastritis crónica atrofia con metaplasia intestinal c...(ver más)

No es grave, como para hablar de predisposición a cáncer pero si es un cuadro importante que debe ser tratado y al que se le debe hacer seguimiento, todas las lesiones mencionadas son reversibles con cuidados y tratamientos.

El tratamiento erradicador del helicobacter pylori consiste en la combinación de tres antibióticos y un inhibidor de bomba de protones por 14 días, con posterior realización de prueba de ureasa para confirmar erradicación, posiblemente tendrá que mantener tratamiento con inhibidor de bomba de protones para control de la metaplasia intestinal, y endoscopia control para verificar reversión de lesión.

Acuda a su gastroenterólogo con los resultados para iniciar tratamiento y controles apropiados.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.