en una biopsia me salió gastritis crónica moderada de patrón folicular, con actividad y atrofia ligera, hay metaplasia intestinal no asociada a displacia en ...(ver más)

La metaplasia intestinal gástrica (MIG) es una enfermedad premaligna reconocida del estómago, siempre que se observa ese cambio en el tejido de una biopsia, hay que prestarle atención. Si la bacteria H. Pilory está presente hay que hacer tratamiento para erradicarla, ya que dejarla ahí puede ser factor de riesgo para la aparición de cáncer a partir de la metaplasia. No es grave en este momento, pero si algo delicado que requiere atención importante y tratamiento.